EL AIRE

NUESTRO MEDIO DE RESPIRACION


No lo ves, no lo coges, pero lo sientes y lo necesitas. Está en tu entorno y en tu interior. ¿Qué es? El aire.
El aire es una mezcla de gases, es decir, materia flotante, invisible y sin forma. Es esencial para la vida en la Tierra.
Antes de 1700 se pensaba que el aire era una sustancia pura. Pero en 1754, Joseph Black descubrió que contenía dióxido de carbono. El oxígeno lo encontraron Carl Scheele a principios de la década de 1770 y Joseph Priestley en 1774. El nitrógeno fue descubierto en 1772 por Daniel Rutherford y reconocido como gas elemental en 1776 por Lavoisier. Los denominados gases inertes como el argón no se detectaron hasta la década de 1780.
El aire es una mezcla de varios gases, principalmente nitrógeno y oxígeno. Es un gas inodoro e insípido, incoloro en pequeños volúmenes pero que adquiere un color azulado en grandes espacios debido a la difracción de la luz sobre sus moléculas gaseosas. La presión que ejerce en la atmósfera es de 760 mmHg que es igual a 1 atm.
 Vivimos en una época realmente maravillosa. Cada día, debido a los avances de la tecnología conocemos diferentes detalles de nuestro planeta. Todo lo que está en él es algo mágico, está relacionado y tiene plena armonía.
El aire, la tierra, el calor, la luz del Sol, las plantas y los animales están vinculados, y... ¿nosotros?
Nosotros inspiramos aire y expiramos dióxido de carbono que lo necesitan los vegetales. Bebemos agua. Comemos plantas que han crecido en la tierra fértil, absorbiendo lluvialuz y calor del Sol.


Sin embargo, nuestro planeta Tierra no está todo lo sano que debería. Está afectado por la contaminación, por residuos, por lluvia ácida... En definitiva, por causas generadas por las acciones humanas. Así, la Tierra es un lugar especial, pero frágil, muy frágil.
Esta web pretende analizar los problemas que tiene nuestro planeta, así como las alternativas para mejorar la salud medioambiental. Tenemos queser solidarios, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para salvaguardar el futuro de nuestro planeta Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada